çParlamento026

Parlamento032

,Como dato anecdótico e histórico, Sunnee ha sido recibida oficialmente en el Palacio Legislativo el día 17 de octubre ppdo.
por la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión de la Cámara de Senadores.

También como dato histórico y de trascendente relevancia para nuestra Fundación, FUNDAPPAS ha sido recibida oficialmente y por primera vez, por una Comisión Legislativa.

Esta invitación es producto del estudio de un Proyecto de Ley, con media sanción de la Cámara de Diputados, que legisla sobre el uso del bastón verde entre las personas que padecen baja visión.

Se ha entendido que, en el mencionado proyecto, cosa que nos parece de estricta justicia,se debería incluir las demás Herramientas de ayuda a las personas discapacitadas visuales, llámese bastón blanco para las personas con ceguera total y el Perro Guía, como una opción válida y moderna de asistencia para ambas situaciones.

La Comisión entendió necesario entonces, invitar a FUNDAPPAS, como la Institución que viene trabajando responsablemente hace varios años, en la idea de llevar adelante la creación de una Escuela Integral de Perros de Asistencia, para conocer de primera mano este trabajo y los avances logrados hasta el momento.

La reunión, a la que asistieron por FUNDAPPAS nuestro Presidente Alberto Calcagno,el Dr. Raúl Lorenzo, integrante del Consejo de Administración y Asesor Letrado de la Fundación y especialmente invitada la Dra. Judit Uturbey, se llevó a cabo en un anbiente muy distendido y amable, donde se tocaron los temas fundamentales con absoluta claridad.

Nos retiramos muy alentados por las palabras del Sr. Presidente de la Comisión , el Senador Eduardo Lorier quien nos manifestó que, dentro de las limitantes de una Comisión del Senado, apoyarían especialmente y respaldarían la posibilidad de llevar adelante este Proyecto.