Socializadores

¿Qué significa ser socializador?

  • Ser socializador significa una gran responsabilidad y una gran satisfacción.
  • Significa la tarea de convivir con el perro durante meses, enseñándole obediencia básica, buenos hábitos, dándole cariño y ayudándolo a generar un vínculo de confianza.
  • Significa ir al trabajo, a la facultad, al cine, al bar, al restauran, al supermercado, de compras, etc. siempre acompañados del cachorro, para hacerles experimentar la mayor cantidad de experiencias humanas posibles. De esta socialización depende el éxito en su desempeño como futuro perro guía, cuando tenga la gran responsabilidad de guiar a un usuario ciego.
  • Significa una magnífica tarea y una forma maravillosa de colaborar con FUNDAPPAS; sin ellos el proyecto no sería posible. Tan así, que son los socializadores quienes hacen la entrega de los que fueron sus socializados, a los usuarios ya como sus perros guía o de asistencia.
  • Significa un acto de amor y desapego muy grande, pues cuando el cachorro cumple un año deben regresarlos a la escuela para que empiecen su entrenamiento hacia su destino de ser grandes perros. Estar conscientes de ese gran destino, cambiando la vida de su futuro usuario, es una motivación y un facilitador de esa separación.
  • Significa una gran experiencia la de incidir positivamente en una sociedad mejor para todos, a la vez de un gran aprendizaje propio.

María Paz Deleris y Dante

"Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón". "Dar amor...

María Elena Marcalain y Gustaf

"Ser socializadora es dar lo máximo sabiendo que es para ayudar a otras personas, y nutrirse también del amor que dan los perros".

Gabriela Fleitas y Gala

"Una de las cosas más lindas de ser socializadora es cuando el vínculo de confianza con el perro se convierte simplemente en compartir una mirada. No hay nada como un cachorro que te mire a los ojos buscando aprender de ti."