Nuestro Presidente, Alberto Calcagno, representó a Uruguay en reunión de alto nivel sobre discapacidad.

El 11 y 12 de abril de 2013 se llevó a cabo la Consulta Regional de Alto Nivel sobre Discapacidad en São Paulo, Brasil, organizada por Las Naciones Unidas, el Ministerio Brasileño de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Estado de São Paulo, con el apoyo del DAES, OMS, Banco Mundial, GPDD, OPAS y RIADIS/IDA. El cometido de la reunión fue consolidar las perspectivas de los gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y organizaciones de personas con discapacidad, la academia y el sector privado, acerca de las cuestiones más importantes relacionadas a la discapacidad y el desarrollo en el Continente Americano.

A su vez, se buscó generar aportes y recomendaciones de las Américas a la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo de la Asamblea General de las NN.UU. que será realizada el 23 de Septiembre de 2013 en Nueva York.

Representantes de todos los países de las Américas fueron formalmente invitados a tomar parte de las discusiones en Sao Paulo, con el fin de conseguir una mirada más atenta a los desafíos particulares que enfrentan las personas con discapacidad en las diferentes partes del mundo; e identificar las medidas y acciones específicas que deben ser adoptadas por los distintos actores para promover el desarrollo de una sociedad inclusiva.

Representando a Uruguay