Sobre nosotrosFUNDAPPAS (Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia) es la organización pionera en llevar adelante un proyecto para construir la primera escuela Integral de Perros de Asistencia y Terapia en Uruguay, declarado de Interés Ministerial con fecha 11.10.2013 por el Ministerio de Desarrollo Social, con el anhelo de que se constituya en un Centro Regional que atienda las necesidades de las personas con discapacidad de los países del Cono Sur, fundamentalmente los de habla hispana.

Mediante la instrucción de Perros de Asistencia y su entrega en forma totalmente gratuita, buscamos brindar herramientas alternativas a las personas con discapacidad visual que no encuentren respuestas en lo quirúrgico o médico y también en la atención de niño/as con trastorno del espectro autista, sus familias y en un futuro a personas con discapacidad motriz. Esta línea de trabajo desea proyectar a Uruguay como país de referencia en materia de desarrollo social e investigación en discapacidad desde la escuela hasta la academia.

 

 Un agradecimiento muy especial

En tiempos en que el sol aparece  brillando  sobre el horizonte de nuestra Fundación y el sueño comienza a dejar de serlo para transformarse en una realidad tangible , sentimos la imperiosa necesidad de agradecer a muchas personas sin las cuales esto no hubiera sido posible. Pero dentro de esas muchas personas,  hay alguien muy especial, la primera que confió en nosotros: Laetitia d’Arenberg, ásí, sin los títulos nobiliarios que suelen acompañar su mención, pues la nobleza la lleva en el alma y la sensibilidad en su corazón. Sin ella, nuestro sueño que es  también  el suyo, jamás hubiera sido realidad.  Gracias Laetitia!! logo Laetitia d´arenberg                                                                                                                                                 

Inscripciones Perros Guia y de Asistencia